Es el segundo sencillo que Volumenmedio nos presenta en este nuevo ciclo, un tema musicalmente distinto ya que surgió en un momento de retrospectiva para la banda, es la primera canción que se compuso en esta nueva etapa donde Pooke, Villafan y Chaak se desenvuelven para dar la nueva cara del Volumenmedio.
Esta pieza está incluida en su más reciente Ep` la cual fue escrita 5 años atrás por Villafan tras vivir una separación amorosa que se tornó complicada, al respecto nos cuenta lo siguiente:
“Recuerdo que fue muy difícil dejar ir lo que sentía por ella, a tal punto que me di cuenta que ya ni siquiera recordaba que era lo que extrañaba… estaba enamorado de un fantasma, no recordaba su voz, ni su olor, fue un punto de no retorno… la estaba olvidando y no me gustaba”.
Un tema que toca las fibras más sensibles del escucha acompañado por el sonido acido característico de la banda que bajo la producción de Diego Reynoso poco a poco vamos conociendo el resultado en conjunto de la mente colectiva del Volumenmedio.
Además, en esta ocasión el autor del arte es el pintor “Danteks” quien es el segundo artista plástico que colaborar con la banda.
“Esta canción es eso, el recuerdo de algo que ya no existe, olvidar a la fuerza por el paso del tiempo, darnos cuenta que realmente nada es eterno”.
Diego Reynoso nos cuenta el proceso de producción.